CONVOCATORIA PARA PROGRAMA “SUSI” 2020 TEMA: LIDERAZGO PARA MUJERES INDÍGENAS Y AFROLATINAS

Convocatoria: Abierta

• Fecha límite para la aplicación: 08 de octubre de 2019 (23:59)

Descripción:

La Embajada de Estados Unidos en Quito y el Consulado General en Guayaquil invitan a estudiantes líderes universitarias ecuatorianas a participar en el programa SUSI - “Study of the U.S. Institutes” 2020. Este programa tiene una duración de 5 semanas y se llevará a cabo del 11 de enero al 15 de febrero de 2020.

Beneficios del Programa:

Las estudiantes seleccionadas tendrán la oportunidad de explorar la cultura estadounidense y, a la vez, mejorar sus habilidades de liderazgo en temas como pensamiento crítico, comunicación, toma de decisiones e incidencia política. Se abordarán temas sobre la historia y participación de las mujeres diversas en la política, economía, cultura y sociedad de los Estados Unidos, así como los retos para lograr equidad, especialmente relacionados con mujeres indígenas y afrolatinas. Los gastos de viaje serán cubiertos en su totalidad por el gobierno de los Estados Unidos.

Criterios de participación:

• Ser ecuatoriana de nacimiento
  • Estudiar en una universidad del Ecuador y tener al menos un semestre más de estudio a su regreso del programa (como estudiante regular, no en preparación de tesis)
  • Pertenecer a un pueblo o nacionalidad indígena o afroecuatoriano
  • Demostrar cualidades de liderazgo en temas de mujeres y servicio a la comunidad
  • Participar en actividades extracurriculares y de voluntariado
  • Tener excelentes calificaciones y logros académicos
  • De preferencia, no haber viajado antes a los Estados Unidos
  • En caso de ser seleccionada, presentar al momento de su entrevista todos los documentos requeridos en el formulario
  • **Nota: No es requisito hablar inglés.

¿Cómo aplicar?

El formulario lleno y la documentación de respaldo deberán ser escaneados y enviados a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo para el envío de la información vence el martes 8 de octubre de 2019 a las 23:59pm (medianoche).

La documentación solicitada es la siguiente:

• Formulario del programa SUSI completo y firmado
  • Copia de la cédula de ciudadanía
  • Ensayo
  • Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder al formulario de aplicación: