Becas para programas de doctorado en Chile

Personas ecuatorianas que estén interesadas en cursar estudios de doctorado de manera presencial en Chile en las áreas de Educación, Artes y Humanidades, Ciencias sociales, periodismo, información y derecho, Administración, Ciencias naturales, matemáticas y estadística, Ingeniería, industria y construcción, Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria; y Salud y bienestar.

Para participar se exige poseer el grado académico de licenciado o título profesional; además de estar en proceso de postulación, admitido o tener la calidad de alumno regular del doctorado elegido

Requisitos para aplicar

• Grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Acreditar excelencia académica con un promedio igual o superior a 5 sobre un máximo de 7 puntos o encontrase dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
  • Formulario de postulación.
  • Curriculum vitae.
  • Pasaporte.
  • Copia del grado académico de licenciado/a o título profesional o equivalente.
  • Certificado de concentración de notas de pregrado.
  • Certificado de ranking de egreso de pregrado.
  • Acreditar el promedio de nota de licenciatura, título profesional o equivalente.
  • Carta de la universidad que imparte el doctorado acreditado, o bien, formulario nº 2: certificado de estado del postulante en el programa de postgrado en formato Conicyt.
  • Dos cartas de recomendación confidencial.
  • Certificado de veracidad de la información presentada en la postulación.

Más informacion en el siguiente link.