PROGRAMA DE VERANO PARA ESTUDIANTES

El Programa de Estudiantes de Verano del CERN ofrece a los estudiantes universitarios de física, computación e ingeniería una oportunidad única para unirse al trabajo diario de los equipos de investigación que participan en experimentos en el CERN en Ginebra, Suiza. Más allá del excepcional valor científico de primera clase de su estadía, los estudiantes seleccionados encontrarán que trabajar en un entorno multidisciplinario y multicultural es una experiencia personal extremadamente enriquecedora. Es una oportunidad única en la vida para hacer contactos valiosos y duraderos con otros estudiantes y científicos de toda Europa.

Además del trabajo en los equipos experimentales, los estudiantes de verano asisten a una serie de conferencias especialmente preparadas para ellos. Varios científicos de todo el mundo comparten su conocimiento sobre una amplia gama de temas en los campos de la física y la computación de partículas teóricas y experimentales. Las visitas a los aceleradores y áreas experimentales también forman parte del programa, así como sesiones de discusión, talleres y una sesión de póster. Los estudiantes deben preparar un breve informe sobre su trabajo en el CERN que debe presentarse al final de su estancia. Los estudiantes vienen entre 8 semanas (estancia mínima) y 13 semanas (estancia máxima).

Para mas informacion en el siguiente link aquí.

La información sobre los arreglos especiales para estudiantes que no son ciudadanos de un Estado miembro del CERN se puede encontrar en los siguientes enlaces: