Becas para Ingeniería Eléctrica y Sistemas de Control, Programa Regional San Juan

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad Nacional de San Juan en Argentina, con fondos del Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), ofrecen el siguiente programa de becas:.

La convocatoria oficial con información detallada y el proceso de aplicación, está disponible en el siguiente enlace:

Becas para Maestrías en Ingeniería Eléctrica y Becas para Doctorados en Ingeniería Eléctrica o Sistemas de Control

Los candidatos

• tienen que contar con un título de pregrado (por lo menos 4 años de estudios) y haberse graduado con excelentes notas (entre el 25% de los mejores de la promoción).
  • tienen que mostrar claramente una motivación y un compromiso muy altos
  • tienen que tener muy buenos conocimiento del idioma de enseñanza
  • tienen que contar con un título universitario que no sea mayor de seis años en el momento de aplicar
  • tienen que ser nacionales o residentes de uno de los siguientes países: Bolivia, Países Caribeños Anglófonos, Cuba, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela
  • deberían ser a) empleados de una universidad pública, b) candidatos considerados para la enseñanza universitaria o para la investigación, o c) del sector público.

Se anima especialmente a mujeres y a candidatos de regiones o grupos menos privilegiados que presenten su solicitud.

Las becas se otorgan en la Universidad Nacional San Juan en Argentina en las siguientes áreas:

Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica

• Aprovechamiento de energías renovables para generación de electricidad
  • Vinculación de generación distribuida a las redes eléctricas
  • Mercados eléctricos competitivos
  • Operación óptima de sistemas eléctricos competitivos
  • Expansión de redes eléctricas
  • Supervisión de redes en tiempo real
  • Costos y tarifas
  • Comportamiento dinámico de sistemas eléctricos
  • Transitorios electromagnéticos
  • Análisis de confiabilidad y riesgo en sistemas eléctricos
  • Máquinas eléctricas
  • Calidad de productos y servicios eléctricos

Doctorado en Sistemas de Control

• Planificación, control y supervisión de manipuladores robóticos
  • Planificación, control y supervisión de robots móviles
  • Identificación, control y supervisión de procesos
  • Sistemas manufactureros
  • Inteligencia artificial aplicada
  • Control de máquinas eléctricas
  • Sensores y actuadores
  • Procesamiento de señales e imágenes
  • Visión artificial
  • Edificios inteligentes

La beca cubre:

• 460 EUR (estudiantes de maestrías) o 920 EUR (estudiantes de doctorado) al año para materiales de estudio y de investigación (libros, etc.)
  • 400 EUR (estudiantes de maestría) o 800 EUR (estudiantes de doctorado) para impresiones
  • 800 EUR al mes para la manutención (alojamiento, comida, etc.)
  • costos de viaje (dependiendo del país de origen)
  • Seguro médico

Duración:

Dos años en caso de maestrías, cuatro años en caso de doctorados.

Adicionalmente, se anima a los estudiantes matriculados en el programa de doctorado a aplicar a una beca del DAAD para una estadía de investigación (2 a 6 meses) en Alemania. Los interesados ya deberían mencionar esta estadía en la aplicación a la beca regular. Más información en la convocatoria oficial.

La fecha límite de aplicación es el 6 de agosto de 2018.
El inicio de las actividades académicas será en marzo 2019.

Para más información acerca del proceso de aplicación, es indispensable revisar detalladamente la convocatoria oficial, disponible en el siguiente enlace: