Becas de Maestría ofertadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea

Las maestrías que oferta KOICA son cubiertas en un 100% a través de fondos no reembolsables de cooperación Internacional (pasajes ida y vuelta, costos de la maestría, seguro médico, gastos de alimentación y vivienda y otros gastos asociados al programa.)

Por favor revise todos los programas de maestrías y documentos necesarios para el programa de KOICA (Servidores Públicos) en el siguiente enlace: http://www.koicaecuador.com/

ELEGIBILIDAD

  • Ser funcionario público.
  • Contar con estudios de tercer nivel.
  • Experiencia y conocimiento en el campo de estudio
  • Manejo suficiente del idioma inglés tanto hablado como escrito. No es necesario tener el toefl o el IELTS pero si un certificado reconocido.
  • Buena salud física y mental
  • No haber sido beneficiado previamente con una beca del Gobierno Coreano.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA APLICACIÓN: a continuación un detalle de los documentos que generalmente se deben presentar en la aplicación, sin embargo dependiendo de cada Universidad, se pueden solicitar mas documentos.

  1. Formulario de KOICA (Firmado y sellado por el representante de la institución pública) En el formulario de KOICA, por favor revisar que todo esté firmado y con sellos.
    En la sección en la que deben incluir su organigrama, no es necesario que pongan de toda su institución, únicamente es importante que indique la posición de la máxima autoridad y las direcciones que están por debajo de ustedes hasta llegar a su puesto y la señalan. Por favor todo en inglés.
    En la parte final que dice OFFICIAL NOMINATION, debe ser firmada por la máxima autoridad de su institución, por favor poner el sello de su entidad pública. En caso de que sea muy difícil que la máxima autoridad firme su formulario, puede solicitarlo a la autoridad que sigue en rango.
  2. Carta de auspicio (ver el formato que provee KOICA, debe ser firmado y sella por la máxima autoridad de su entidad pública, en caso de que no pueda firmarlo, deberá ser la siguiente autoridad que sigue en rango.
  3. Formularios que solicite la Universidad: (Por favor lea con detenimiento los requisitos). Muchas universidades no tienen checklist pero los requerimientos se encuentran dentro del PDF explicativo de la maestría. Tomar en cuenta que todas las universidades piden toda la información en inglés. Toda la información deberá estar llena en computado.
  4. Copia apostillada del título Universitario traducido al inglés: Usted mismo puede hacer la traducción de su título. Con estos documentos puede acercarse a Cancillería o a la Embajada de Corea en Quito para que apostillen su título.

    Ministerio de Relaciones Exteriores http://www.cancilleria.gob.ec/legalizaciones-apostillas/

    Embajada de la República de Corea en Quito

    Av. 12 de Octubre 1942 y Cordero
    Edif. World Trade Center Torre B, piso 3
    Tel. 290 9227 ext. 107 / Fax: 250 1190
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  5. Copia del récord académico universitario traducido al inglés: Usted debe solicitar a su universidad que le entregue todas las notas obtenidas durante su carrera y traducirlo al inglés. Luego deberá apostillarlo en Cancillería o en la Embajada de Corea en Quito.
  6. Certificado de trabajo: De ser posible, solicitarlo en idioma en inglés, caso contrario realizar la traducción y notarizar la misma para validarla.
  7. Curriculum Vitae: Si la Universidad lo pide, el CV debe estar en inglés
    Certificado actualizado de suficiencia de inglés u otro que indique el nivel de inglés del participante.
  8. Copia del pasaporte a color: Vigencia de 2 años desde la fecha de presentación.
  9. Todos los documentos que indique el check list de la Universidad.

Recuerde que usted mismo puede realizar la traducción de sus certificados o notas, para legalizar la misma, debe presentarla ante la Embajada de Corea en Quito para legalizar la traducción.

Es muy importante que dentro de su aplicación al momento que le solicitan escribir un statement of Purpose / study plan, usted mencione una razón concreta por la cual desea aplicar a la maestría, es decir es importante que en el texto evidencie que sabe cuál va a ser su plan de tesis por ejemplo o un proyecto que tiene pensado realizar, el mismo que lo implementará en el sector público a su regreso y para lo cual utilizará los conocimientos adquiridos en la maestría.

Esta parte tiene gran calificación y es su carta de presentación a la Universidad a la que aplica.

Lugar de entrega: Únicamente en la oficina de KOICA, localizada en la av. 12 de octubre N24-660 y Francisco Salazar. Edificio Concorde, Piso 3.

Modo de entrega: En un sobre sellado que identifique su nombre y la maestría a la que aplica y con atención a Daniela Chávez.

Orden de entrega de documentos tanto físico como digital:

  1. Carta de auspicio de KOICA
  2. Formulario de aplicación de KOICA
  3. Formulario de aplicación a la Universidad con check list
  4. Demás documentos en el orden que indique el check list.

La aplicación digital puede ser entregada en un CD o mediante correo electrónico. Es importante que una vez que todos los documentos se encuentren correctos con firmas y sellos, se escanee los mismos y se los guarde en UN solo documento, el mismo que deberá ser guardado con su nombre-nombre maestría.

La semana del 9 al 12 de abril se realizará una entrevista en la oficina de KOICA, por lo que es necesario que me envíe su formulario de KOICA de forma digital (no importa si aún no cuenta con firmas de aprobación), únicamente es para saber un poco de información de sus actividades a fin de orientar la entrevista. Con este documento se agenda fecha y hora.

Por el tiempo para la postulación se pueden contactar directamente con el siguiente contacto de KOICA, que estará dispuesta a solventar sus inquietudes.

Daniela Chávez C.
Coordinadora de Proyectos y Becas
AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA - KOICA
Av. 12 de Octubre N24-660 y Francisco Salazar, Edif. Concorde, Piso 3
Tel: (593 2) 2548 431 / 2224 334 / 2546 664 ext 111
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.koicaecuador.com

  • Nanomedicina
  • Ingeniería Celular
  • ICT para la Salud

Deadline: 30 de abril de 2018.

Para información detallada de la convocatoria por favor visite el siguiente link:

http://postdocs.ibecbarcelona.eu/

  • Síguenos
  • Escríbenos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Encuentranos
    Ladrón de Guevara E11·253
    [PO·Box 17-01-2759]
    Quito · Ecuador

    (+593) 2 2976 300