Programa de Becas Stipendium Hungaricum 2020-2021

Convocatoria: Abierta

• Fecha límite para la aplicación: 15 de enero, 2020 (European Central Time)

Descripción:

El programa de becas Stipendium Hungaricum fue lanzado en 2013 por el gobierno húngaro. La misión principal del programa es aumentar el número de estudiantes internacionales en Hungría y alentar a las instituciones de educación superior húngaras a atraer a los mejores estudiantes extranjeros.

Eligibilidad del Programa:

Los aplicantes deben:

• Tener mínimo 18 años de edad
  • Ser ciudadanos ecuatorianos
  • No haber recibido anteriormente una beca del gobierno húngaro
  • Beneficios del Programa:

• Exención de pago de matrícula
  • Estipendio mensual: monto mensual de 43.700 HUF (aproximadamente 130 euros) para gastos de vida en Hungría, durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios
  • Contribución para alojamiento
  • Seguro médico
  • Nota: Se debe tomar en cuenta que estos ítems son una contribución a los gastos de subsistencia de los becarios, es decir no cubren en su totalidad los costos de vida y los estudiantes necesitan contar con recursos propios para cubrir todos los gastos de vida en Hungría. Se recomienda por favor revisar la calculadora de costo de vida en el siguiente link:

En la siguiente hoja de cálculo, podrá verificar los programas de estudio que aplican por país del aplicante:

A continuación se adjunta la guía de aplicación para programas doctorados, maestrías y cursos especializados respectivamente:

Mayor información del programa de becas en el siguiente enlace:

Acércate la OPSI para confirmar tu interés y recibir asesoramiento en tu aplicación. ¡Te esperamos!