Planetary Health Film Lab de la Universidad de York, canadá

Convocatoria: Abierta

• Fecha límite para la aplicación: 25 de noviembre de 2019

*Se realizarán talleres en dos horarios para la revisión de aplicaciones a las 16:00, el jueves 21 y a las 10:00, el viernes 22 de noviembre.

Descripción:

Nuestra universidad socia, la Universidad de York en Canadá, invita a estudiantes politécnicos a aplicar a su programa intensivo diseñado para jóvenes que tienen una historia que contar sobre el cambio climático y salud y quieren hacerlo a través de un documental.

Durante un taller de una semana (del 16 al 22 de febrero de 2020) en la Universidad de York, Toronto, doce participantes aprenderán a contar historias que comuniquen datos, investigaciones y experiencias de vida relacionadas con la salud global y planetaria. Recibirán capacitación en técnicas, enfoques y tecnología cinematográfica, que aplicarán de inmediato mediante la creación de un documental corto.

Los participantes producirán documentales cortos que se presentarán en los sitios web de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Instituto Dahdaleh para la Investigación en Salud Global y el Informe sobre el Clima Juvenil, plataformas influyentes utilizadas como recurso, por los responsables políticos. Dichos documentales contribuirán directamente a la creación progresiva de políticas a escala mundial.

Al final del programa, se espera que los participantes hayan aprendido:

• Cómo se usa el documental como una herramienta de comunicación influyente para el activismo ambiental
  • A producir proyectos de medios digitales y mapas SIG
  • El valor y el proceso del cine colaborativo
  • A realizar entrevistas profesionales con investigadores y profesionales
  • Habilidades de presentación oral
  • Investigación sobre salud planetaria y cómo esta puede influir en las políticas y en la práctica

La convocatoria está abierta para:

• Jóvenes entre 18 y 24 años de edad
  • Tengan proficiencia en el idioma inglés
  • Disponibilidad de viajar Toronto, Canadá
  • Beneficios del Programa:

• Alojamiento en el campus
  • Desayuno almuerzo y cena
  • Equipos y software de filmación y edición
  • Viajes en clase económica hacia y desde la Universidad de York, Toronto, Canadá
  • Visas de viaje / permisos
  • Seguro
  • Favor remitirse al siguiente enlace para mayor información, así como acceder al formulario de aplicación:

Acércate la OPSI para confirmar tu interés y recibir asesoramiento en tu aplicación. ¡Te esperamos!