CONVOCATORIA A CONCURSO

¿QUIERES PARTICIPAR EN UN SIMPOSIO EN EEUU PARA PRESENTAR TU TRABAJO O PROYECTO DE TITULACIÓN DE GRADO?

La EPN y Rice University invitan a participar a estudiantes de últimos semestres de distintas facultades con alto nivel de inglés, en el Simposio de Investigación de Pregrado de la Costa del Golfo (GCURS, por sus siglas en inglés), a realizarse del 1 al 3 de noviembre de 2019 en el campus de la Rice University en Houston, Texas, con todos los gastos pagados.

Aplica hasta el 26 de septiembre y el 4 de octubre de 2019 se anunciarán los estudiantes seleccionados por la EPN.

Rice University (GCURS) convoca a los estudiantes de pregrado de la EPN y de otras partes del mundo al Simposio de Investigación de Pregrado para presentar trabajos y proyectos de titulación de grado, con las siguientes nueve áreas temáticas:

• Biociencias
  • Ingeniería Química y Biomolecular
  • Química
  • Ciencias de la Tierra, Ambientales y Planetarias
  • Ingeniería Eléctrica y Computación
  • Ciencia de los Materiales y Nanoingeniería
  • Ingeniería Mecánica
  • Física y Astronomía
  • Biología sintética, física y de sistemas
  • Beneficios del Programa:

Los estudiantes preseleccionados por la EPN y confirmados por Rice recibirán los siguientes beneficios:

• Patrocinio de los gastos de viaje, alimentación y hospedaje (estadía cubierta por la Rice University)
  • Apoyo en trámites de visado (no incluye el pago de Visa o Pasaporte)
  • Soporte para la realización de presentaciones orales de trabajos o proyectos de titulación de grado
  • Asesoría intercultural y lingüística para el aprovechamiento de esta experiencia, y para la elaboración de la Hoja de Vida en formato Inglés
  • Oportunidad de presentar tu trabajo o proyecto de titulación a expertos internacionales, recibir su retroalimentación y participar en actividades que aporten a tu desarrollo profesional
  • REQUISITOS PARA POSTULARSE:

• Tener un trabajo o proyecto de titulación de grado relacionado con una de las nueve áreas del concurso
  • Alto nivel de inglés (mínimo Suficiencia del CEC-EPN)
  • No tener alguna ayuda económica previa para movilidad de la EPN
  • Estar matriculado como estudiante regular de una de las carreras de grado
  • No tener registrada alguna sanción disciplinaria por parte del Consejo Politécnico
  • No tener más de una repetición de asignaturas durante los dos últimos semestres de carrera inmediatos anteriores
  • Tener un promedio de las calificaciones superior al promedio estudiantil de la carrera
  • Haber aprobado al menos el 75% de créditos u horas académicas de la carrera
  • No tener obligaciones vencidas con la institución
  • ¿CÓMO APLICAR A ESTE CONCURSO?

• Deberás presentar en el Vicerrectorado de Docencia, antes del 26 de septiembre, un borrador del abstract del trabajo o proyecto de titulación en inglés*, un resumen gráfico de tu trabajo o proyecto** y en español tu Hoja de Vida con datos de contacto y con el currículum académico.
  • Cada Facultad elegirá dos candidatos preliminares. Si has sido seleccionado en esta fase, te solicitarán documentación adicional de respaldo, y recibirás apoyo en la preparación de tu aplicación final incluyendo una revisión de tu abstract y el desarrollo de una versión en inglés de tu hoja de vida en formato estadounidense.
  • Las aplicaciones completas serán enviadas a Rice University y las autoridades de las dos universidades determinarán los miembros de una delegación multidisciplinaria de la EPN.
  • *Un ejemplo de abstract proveído por la Rice University en el formato requerido se encuentra a continuación:

**Un resumen gráfico es un resumen único, conciso y visual de los principales hallazgos de un trabajo de investigación. Más detalles, con ejemplos:

¿Tienes alguna duda sobre el concurso y cómo presentar los requisitos?

Comunícate con el Vicerrectorado de Docencia a la extensión 1115 o a la Oficina de Programas y Servicios Internacionales a la extensión 1116.