Proyecto PUENTE

Politécnicos Uniendo Esfuerzos para el Networking y Transmisión de conocimiento en el Exterior. A continuación, compartimos unas maneras en las que puede convertirse en un puente valioso entre su universidad/país de destino y la EPN.

• Compartir sus historias a través de postales virtuales a la EPN (foto con breve texto de anécdotas desde su experiencia con otras culturas, etc. enviado a la OPSI)
  • Orientar delegaciones desde la EPN que visitan a su país/universidad de destino y promover visitas hacia la EPN
  • Apoyar en la coordinación de reuniones y/o web conferencias entre las dos comunidades universitarias
  • Brindar apoyo/pistas para acceder a oportunidades como becas o subvenciones, de trabajo o de investigación en su país de destino y alimentar nuestra base de datos sobre convocatorias de interés
  • Ofrecer una conferencia o seminario (en línea o en persona) para la comunidad politécnica o para la comunidad universitaria de la otra universidad sobre la EPN
  • Apoyar en generar desde dentro de la otra universidad enlaces de colaboración académica y de intercambio (en ambos sentidos) de estudiantes, pasantes o investigadores/docentes (incluyendo intercambios por vía virtual)
  • Compartir materiales promocionales e informativos sobre la EPN con colegas, profesores y estudiantes y, en general, promover la visibilidad de la EPN
  • La Oficina de Programas y Servicios Internacionales (OPSI), le puede servir como un punto de contacto y apoyo continuo desde Ecuador; la OPSI le contactará con oportunidades específicas de colaboración y está a las órdenes para canalizar oportunidades, iniciativas o responder a sus solicitudes. La OPSI certificará las diversas formas de colaboración que Usted ha brindado durante su estadía en el extranjero con un resumen de los beneficios resultantes dentro de nuestra comunidad. Este certificado puede servir para evidenciar su compromiso con la EPN y con el Ecuador, su competencia intercultural y su capacidad de crear oportunidades para organizaciones. Aquellos que hayan hecho contribuciones especialmente valiosas además serán reconocidos como embajadores de la EPN.