Taller: Herramientas digitales para la docencia e investigación en evolución (AvidaEd-Digital Evolution for Education) en Argentina.

El Taller cubrirá los siguientes temas: Introducción a la evolución y a la problemática educativa de la evolución, la utilización de nuevas herramientas conceptuales para el estudio de los procesos evolutivos; Los organismos digitales: orígenes y alcances; mecanismos evolutivos en organismos digitales; la relación genotipo-fenotipo, variación y selección; dinámica de poblaciones de organismos digitales; Ecología y colección de datos de poblaciones digitales; construcción de hipótesis y modelos estadísticos para su evaluación; aspectos filosóficos de la existencia de los organismos digitales y su relación con los organismos naturales. Las clases se impartirán en inglés.

Se espera la participación de investigadores y docentes en evolución en el ámbito latinoamericano, interesados en la aplicación de herramientas digitales a dichas actividades. Es de destacar que el software Avida ED tiene fines educativos, pero también representa una puerta de entrada natural al software Avida, de amplio uso en investigación. Se esperan participantes activos y motivados para compartir problemáticas, ideas y experiencias en el Taller. Se han reservado bloques horarios para dar lugar a esta construcción colectiva. El objetivo a medio-largo plazo de esta “docencia para docentes” es la diseminación de la experiencia adquirida en el workshop hacia distintas comunidades de investigadores y educadores.

Fechas: del 13 al 17 de mayo de 2019.

Sede: CELFI- DATOS

Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción: Abierta la inscripción hasta el 20/3/19 a las 23.59hs (hora de Argentina).

Las becas cubren pasaje, seguro, viáticos, estipendio y matrícula.

Para mayor información visite el siguiente link.