Beca Fulbright Postgrados para Estudiantes Ecuatorianos

El Programa de becas Fulbright Postgrados para Estudiantes Ecuatorianos o Fulbright Foreign Student Program tiene el propósito de reconocer y premiar a personas con demostrada excelencia académica y profesional, con potencial de liderazgo futuro, proporcionando becas para estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos de Norteamérica.  Los candidatos deben ser ciudadanos ecuatorianos responsables y representativos que puedan aportar dando una visión completa y actual de la cultura del país, fomentando así, el entendimiento y la amistad entre los Estados Unidos y el Ecuador. Esta es una competencia abierta a nivel nacional.  Los candidatos serán considerados independientemente de su raza, color, religión, género, país de nacimiento (siempre y cuando tenga ciudadanía ecuatoriana), edad, discapacidad, afiliación política, estado civil, si tienen o no dependientes (cónyuge y/o hijos), información genética protegida u orientación sexual.

Requisitos:

• Ser ciudadano ecuatoriano y NO tener doble nacionalidad ni residencia de ningún tipo en los Estados Unidos de América.
  • Son elegibles solamente las personas portadoras de cédula de ciudadanía del Ecuador aun cuando cuenten con doble nacionalidad de cualquier otro país (que no sea EE.UU.)
  • Los candidatos deben residir en el Ecuador durante el proceso.
  • Tener título universitario equivalente a un Bachelor's degree (licenciatura o ingeniería) o Master (maestría) correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés antes del cierre del concurso. No se puede aplicar mientras se tenga programas de estudio aún en curso.
  • Tener muy buenos conocimientos de inglés, equivalente a un puntaje mínimo de 580 PBT/ 90 iBT en el TOEFL  o 6.5 en el IELTS.
  • Gozar de excelentes antecedentes académicos, con un promedio acumulado de notas de  8/10 o mayor.  El cálculo del promedio no incluye notas de defensa de tesis o tesis escrita
  • *Para postulantes doctorales se aceptarán únicamente resultados oficiales de GRE o GMAT.  Los postulantes doctorales no podrán registrarse para los exámenes institucionales ofrecidos por la Comisión.
  • En el caso del GMAT, la nota mínima es de 640/800 o percentil 70%, ya sea versión oficial o institucional
  • No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en tiempo reciente.
  • No haber sido beneficiario previamente de otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • Retornar al país para el requisito de residencia de 2 años calendario completos en el Ecuador una vez finalizados los estudios.
  • Para Administración y áreas relacionadas y Leyes, tres años de experiencia laboral después de haber terminado los estudios de pre-grado