Taller Becas de la Fundación Carolina para Doctorado y Estancias cortas postdoctorales en España

Se convoca a los docentes politécnicos interesados en participar en el programa de Becas Fundación Carolina, a asistir a un taller informativo que se llevará a cabo el jueves 24 de enero de 2019, a las 11h00, en la Oficina de Programas de Servicios Internacionales ubicada en la planta baja, segunda etapa del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo (EARME).

Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC, mientras que el objetivo de las becas de Estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores de estos centros y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Requisitos

1.  Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  2. Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración y haber obtenido el título de licenciado.
  3. Estar en posesión de un título de máster oficial que permita el acceso directo a los estudios de doctorado o de un máster que tendrá que ser homologado por la universidad española de destino como paso previo para acceder al doctorado.
  4. Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de La Escuela, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizados los estudios.
  5. Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y de experiencia profesional exigidos por la Fundación Carolina, en su convocatoria general anual.
  6. Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por La Escuela de origen y por la Fundación Carolina.
  7. Contar con una carta de aceptación de la Universidad o de la institución española donde se realice el doctorado o la estancia de investigación postdoctoral.
  8. Para las becas de estancias de investigación, estar en posesión del grado académico de Doctor.
  9. No ser residente en España.
  10. No haber iniciado el doctorado en España con anterioridad.

Si no le es posible asistir en la fecha y hora propuestas por favor contactarse a la extensión 1116.