¡Conoce a algunos de nuestros visitantes internacionales!

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Meet some of our international visitors

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Tengo el placer de presentar la nueva Oficina de Programas y Servicios Internacionales de la Escuela Politécnica Nacional (OPSI). La oficina trabaja con organizaciones internacionales y varias universidades para promover convenios fructíferos de intercambio y colaboración investigativa y además proporciona una amplia gama de servicios de movilidad para estudiantes y profesores. La Oficina se ha comprometido a brindar respuesta y apoyo personalizado a todos los involucrados en la vida internacional de la EPN. Y es así, como cumple con su misión de dar la bienvenida de la comunidad politécnica al mundo y viceversa, del mundo a la mejor universidad del Ecuador.

– Herb Terry

Coordinador de la OPSI

Búho Viajero

CLUB BÚHO VIAJERO

¿Te interesa hacer nuevos amigos, conocer nuevas culturas e idiomas?
¿Te gustaría contribuir a la internacionalización del campus de la EPN?
¿Quieres ser un ciudadano del mundo?
Esta es tu oportunidad para formar parte de la comunidad internacional de la EPN. Únete al Club en Facebook

Establecer Colaboraciones con la EPN

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

¡Bienvenido al Ecuador y a la mejor universidad del país!

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) fue fundada en 1869 y está catalogada por el Consejo Nacional de Acreditación como la mejor universidad del Ecuador, un país considerado seguro y mega-diverso, que está compuesto de varias regiones: Sierra, Costa, Amazonía y también las famosas Islas Galápagos.

La EPN tiene como misión formar académicos y profesionales en ingeniería y ciencias, con conciencia ética, solidarios, críticos y capaces de contribuir al bienestar de la comunidad; así como generar, difundir y transmitir el conocimiento científico y tecnológico, con responsabilidad social, como resultado de una dinámica interacción con los actores de la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional.

Los 10.000 estudiantes que conforman la Universidad estudian en ocho facultades: Ciencias, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil y Ambiental, Ingeniería Geología y Petróleos, Ingeniería Química y Agroindustria y Ciencias Administrativas.

Los diversos cursos que la Universidad oferta junto con sus instalaciones de vanguardia, su reputación y sus vínculos comunitarios, la convierten en un destino ideal para estudiantes y profesores interesados ​​en visitar Ecuador y la región andina.

Establecimiento de una nueva asociación con la EPN

La EPN está dispuesta a internacionalizar aún más sus actividades de investigación y apoyar la movilidad internacional para estudiantes y docentes a través de nuevas colaboraciones con universidades asociadas. Para esto, por favor, póngase en contacto con el Coordinador de Programas y Servicios Internacionales, Herb Terry: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programas personalizados

La EPN se compromete a responder a los intereses de nuestros asociados internacionales y de nuestros estudiantes para llevar a cabo programas personalizados de estudios en el extranjero. Esta flexibilidad puede aplicarse a los siguientes aspectos de un programa:

• Currículum: Todas nuestras ofertas de cursos están disponibles para los estudiantes de intercambio. Sin embargo, podría haber la posibilidad de abrir clases (en Inglés o Español) que se adapten a sus necesidades o recibir un profesor de su propia institución, junto con un grupo de estudiantes para dirigir un programa predefinido de estudio (independiente o con apoyo del profesorado de la EPN).
  • Actividades Extra-curriculares: La EPN está consciente de que un importante atractivo para los visitantes es la diversidad geográfica y cultural del Ecuador. OPSI puede ayudar a organizar voluntariados, prácticas y experiencias que complementen el estudio en el aula con la experiencia en la vida real en este país mega-diverso.
  • Duración: Los programas personalizados no necesitan seguir los semestres habituales de la EPN. Se pueden arreglar permanencias de diferente duración y se pueden llevar a cabo en cualquier momento durante todo el año. Sin embargo, los estudiantes del semestre de intercambio, también pueden recibir apoyo para acceder a oportunidades de aprendizaje extra-curricular.

En muchos casos, la adaptación a los programas no implicará costos especiales. A pesar de ello, en algunos casos pueden producirse gastos debido al costo de la organización de estos programas. Cuando se trate de universidades asociadas, tales costos pueden ser compensados ​​mediante la otorgación de beneficios recíprocos para nuestros estudiantes salientes. Para discutir sus ideas y nuestra oferta de programas personalizados, por favor póngase en contacto con la OPSI.

• Síguenos
  • Escríbenos