Piloto nuevo proceso de movilidad

Convocatoria: Cerrada

  • Próximo período de postulación: octubre 2019

    Idioma de Estudios:

  • Inglés

    ¿Cómo aplicar al intercambio?


      1. Verifica si cumples con los requerimientos generales para participar en un programa de intercambio:

        • Estar matriculado/a en la EPN
        • No tener registrada ninguna sanción disciplinaria por parte de Consejo Politécnico
        • Haber aprobado todas las asignaturas en el período académico inmediato anterior a la solicitud de movilidad
        • Tener el nivel de dominio del idioma requerido en el programa de la IESE
        • Haber alcanzado una nota promedio estudiantil superior al promedio de la carrera en el período académico anterior al de la solicitud
        • Haber aprobado entre el 40% y el 80% de la malla curricular vigente. La máxima Autoridad de la Unidad Académica, cuando el caso lo amerite, puede autorizar la movilidad fuera de este rango.

      2. Revisa la información disponible para estudiantes de intercambio y confirma que existen asignaturas de tu interés en la universidad de destino:
      3. Acércate a la OPSI para recibir más orientación respecto a la universidad de destino y el proceso a seguir, así como para registrar tu interés en el respectivo programa entregando el siguiente formulario con la documentación solicitada en este:


      4. Realiza una propuesta de plan de estudios a llevarse a cabo en la universidad de destino y entrégala con una solicitud para su respectiva consideración en el Subdecanato de su facultad en la EPN. A continuación, encontrarás un formato sugerido para la presentación de tu propuesta:



      5. Una vez obtenida la autorización de un borrador final del plan de estudios, debes presentar una confirmación de la misma en la OPSI para seguir con el proceso de tu candidatura a la universidad de destino. En caso de que tu candidatura sea exitosa, se realizarán talleres previos a tu salida que incluirán apoyo con el proceso de visado, una planificación de actividades que aportarán beneficios institucionales y una preparación intercultural para un aprovechamiento integral de la experiencia.

    Nota: Los términos del convenio para este programa de movilidad eximen a los estudiantes politécnicos del pago de matrícula semestral en la institución de acogida. A su vez, existen oportunidades de financiamiento externas y/o internas a las que puedes aplicar, en caso de requerir apoyo adicional para la cobertura de tus costos de viaje y manutención. Acércate a la OPSI para recibir mayor información.