Becas de Desarrollo Docentes Universitarios 2019 de la Comisión Fulbright

El Programa Fulbright Desarrollo de Docentes Universitarios tiene por objeto dar becas para estudios de post-grado en los Estados Unidos a personas dedicadas a la docencia y con demostrada excelencia académica y profesional.

Los candidatos para este programa deben comprometerse a contribuir al desarrollo de la Escuela Politécnica Nacional y el país una vez obtenido el título. Los candidatos deben ser ciudadanos responsables y representativos que puedan aportar dando una visión completa y actual de la cultura del país, fomentando así, el entendimiento y la amistad entre los Estados Unidos y el Ecuador. El concurso es una competencia abierta a nivel nacional. Se considerarán candidatos sin discriminación en cuanto a género, etnia o religión.

Requisitos

• Ser ciudadano ecuatoriano y no tener residencia ni doble nacionalidad en los Estados Unidos. Debe residir en el Ecuador durante el proceso de selección.
  • Tener título universitario equivalente a un Bachelor's degree (licenciatura o ingeniería) o Master (maestría) correspondiente y relacionado al campo de estudio de interés antes del cierre del concurso. No se puede aplicar mientras se tenga programas de estudio aún en curso.
  • Demostrar destreza en inglés equivalente a 537 PBT/ 75 iBT en el TOEFL o 6.0 en el IELTS.
  • Rendir prueba de aptitudes para estudios de postgrado (PAEP) en caso de no tener resultados de GRE oficial. Aquellas personas que deseen postular tanto para el programa de docentes como para el programa de becas de estudiantes deberán tener obligatoriamente una nota de GRE oficial para poder hacerlo. Todos los docentes seleccionados para el programa deberán rendir el GRE oficial para poder aplicar a universidades en EEUU.
  • No haber residido previamente en los EEUU por un período mayor a 9 meses (o un año académico) en tiempo reciente.
  • No haber sido beneficiario previamente de otra beca Fulbright que conlleve a titulación.
  • Estar comprometido con la docencia o la investigación universitaria y tener auspicio de parte de la universidad patrocinadora.
  • Retornar al país a cumplir el requisito de residencia de 2 años calendario completos en el Ecuador una vez finalizados los estudios.

Para mayor información:

https://www.facebook.com/OPSIdelaEPN o la ext. 1116.